Chihuahua, Chih.- Pablo Héctor González Villalobos confirmó personalmente que el día de hoy estará presentando su renuncia como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, la cual aseguró que se debe exclusivamente a motivos personales y en ningún caso a algún tipo de fricción con el Poder Ejecutivo. La renuncia tendría efectos a partir del jueves en caso de ser aceptada en pleno y el viernes podría haber nuevo o nueva titular del TSJ, siendo el nombre de la magistrada de la Tercera Sala Civil, Miriam Victoria Hernández Acosta, el que suena para tomar el relevo.
En torno a su renuncia, el aún presidente del Tribunal Superior de Justicia aseguró que “he decidido presentarla, de hecho ahí estoy elaborándola” y que la presentaría hoy mismo de manera formal.
Pablo Héctor negó que su salida se debiera a fricciones con el nuevo Poder Ejecutivo Estatal. “No, absolutamente no, motivos personales”, refirió al ser cuestionado por dicha posibilidad y de hecho aseveró que su relación con el Gobierno seguirá siendo «cordial».
Una vez realizado el trámite, informó que “si la renuncia surge efectos el jueves, el pleno electivo será el viernes”, apuntando que bastará para la elección que algún candidato sea propuesto por un magistrado y el pleno lo vote.
González Villalobos señaló que una vez se haga efectiva su renuncia “seguiré siendo magistrado hasta que me jubile”.
Si bien no se conocerá al nuevo o nueva titular del TSJ muchas versiones apuntan que Miriam Victoria Hernández Acosta, magistrada de la Tercera Sala Civil, será la nueva presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.