Trasladan al Cereso de Aquiles Serdán a «El Ratón», por masacre en Cuauhtémoc

– Arrestan en operativo mixto a presunto homicida de 9 personas en Cuauhtémoc

– Martín U. G., alias “El Ratón” y/o “El Chavito” era buscado como objetivo prioritario y señalado como integrante del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”

– Se le cumplimentó orden de aprehensión por esos hechos y fue trasladado al CERESO No. 1 ubicado en Aquiles Serdán

Chihuahua. – Como parte de las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre elementos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, se logró la captura de Martín U. G., alias El Ratón y/o “El Chavito”, de 21 años de edad.

Es considerado objetivo prioritario e identificado como integrante del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”.

Fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo, pero se le cumplimentó orden de aprehensión por su probable relación con los hechos en los que nueve personas fueron privadas de la vida en el interior de un domicilio ubicado en colonia Periodistas, el pasado 7 de septiembre del 2021.

Su detención se realizó la madrugada del domingo por una de las células policiacas cuando circulaba por la calle Francisco Villa y Mártires de Cananea, en la colonia Emiliano Zapata.

Martín U. G., tripulaba un vehículo Toyota, línea Camry, modelo 2010, color negro, el cual al ser revisado en los números de serie y cotejar la información en las diferentes plataformas de búsqueda, resultó con reporte de robo del día 29 de octubre del 2021 en la misma ciudad de Cuauhtémoc.

El presunto cuenta con orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de las nueve personas que el día de los hechos se encontraban en un convivio.

De acuerdo con las evidencias con que se cuentan, Martín U. G. y varias personas más arribaron al lugar a bordo de tres camionetas tipo pick up, hincando a las víctimas antes de proceder a quitarles la vida.

Una vez que se le cumplimentó la orden de aprehensión, fue trasladado al CERESO No. 1, en Aquiles Serdán, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).