Chihuahua, Chih.- (Boletín oficial de la Sección 42) Luego de un acuerdo celebrado entre las instancias correspondientes, ante el conflicto generado por la falta de pago en el Centro de Desarrollo Infantil, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada reiteró su apoyo a éstas instancias.
Señaló que ante el cierre de las instalaciones del CENDI Ma. Luisa Reynoso, derivado de la falta y/o retraso de pago al personal que ahí se desempeña, se luchó de manera inmediata para generar los acuerdos que permitieran su reapertura.
Dijo que el pasado miércoles, cuando estalló el conflicto se solicitó ante las instancias correspondientes que se regularizara de manera inmediata el servicio que brinda este importante centro de atención que atiende a los hijos de las y los trabajadores de la educación.
«Nos solidarizamos con el personal que ha sido afectado en su situación salarial, y que aún, sin ser trabajadoras o trabajadores agremiados a la Sección 42, siempre han demostrado su compromiso con tan alta responsabilidad.»
Ever Avitia dijo que se reconoce el salario como un bien fundamental para las familias chihuahuenses y se han pronunciado por un acuerdo entre las partes en conflicto, para que se continúe de manera normal con el excelente servicio que se brinda a la familia magisterial.
Celebró que a partir de este jueves se restableciera el servicio de manera regular como lo ha venido brindando esta loable institución, además se comprometió a dar seguimiento de manera puntual ante cualquier situación que afecte los intereses de los agremiados y expresó solidaridad al personal y al consejo que administra la citada institución.
Por último el líder sindical reiteró la gestión permanente de la Organización Sindical para la solución de cualquier situación.