Se solidariza grupo de maestros de la Sección 8 con la familia del profesor Huitzilíhuitl y se suma a las exigencias de justicia a las autoridades 

Chihuahua, Chih.- A título personal, un grupo de más de 40 maestros federalizados agremiados a la Sección 8 del SNTE se solidarizaron este lunes con la familia del profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chavéz, quien ayer fallecía de manera fortuita y el cual partió sin que las autoridades educativas de Chihuahua saldaran la gran deuda que tenían con él después de que el pasado 13 de marzo fuera cesado injustamente como Inspector de la Zona 62 de Ciudad Juárez por decisión unilateral del coordinador de Educación en la Zona Norte, Bernardo Valdez. Es por ello que este grupo de maestros conscientes se sumaron a los reclamos de justicia para el profesor y su familia, y que se restituya a sus deudos las prestaciones que les corresponderían.

A continuación el pronunciamiento de este grupo de maestros federalizados con sus reclamos y las firmas al final:

“C. JAVIER CORRAL JURADO GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

  1. EVER AVITIA SECRETARIO GRAL. DE LA SECCIÓN 42
  2. CARLOS GÓNZALEZ HERRERA SRIO. DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN EL EDO. DE CHIHUAHUA
  3. BERNARDO ERNESTO VALDEZ TALAMANTES COORDINADOR DE ZONA NORTE
  4. ARTURO FUENTES VÉLEZ SECRETARIO DE HACIENDA EN EL EDO. DE CHIH.

Los Maestros y Maestras de la Sección 8 mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la Familia del Profr. Huitzilihuitl Alejandro Zúñiga qué fue despedido injustificadamente como Inspector de la Zona 62 en Cd. Juárez, Chih., él ha fallecido y su familia necesita que se le haga justicia otorgando lo que Gobierno del Estado está obligado a cumplir. El despido que fue a inicios de marzo de este año 2020, fue por una falta administrativa que pudo subsanarse sin causar daño a la organización de las escuelas a su cargo; la sanción debió ser una llamada de atención, una amonestación o un apercibimiento, pero «NO» el despido. Pero él afirmó en una carta anterior a su muerte, que el Coordinador de Educación Bernardo Ernesto Valdez presumiblemente amenazó a mi ahora exsecretaria (después de explicarle brevemente porqué me habían cesado) con que correría el mismo destino que yo (cesarla) si seguía afirmando que había sido un descuido de ella, el argumento para despedirme, que aparte «NO» me había alineado y que ella no debía entender y aceptar que había sido mi culpa. El Profr. Valdez no la escuchó en ese momento cuando ella le dijo que las cosas no habían sido como ellos plantearon y que ella se ha sentido laboralmente perseguida por meses junto con su servidor, persecución ejercida por trabajadores de confianza de la Coordinadora de Educación Zona Norte. Así se han comportado por mucho tiempo los trabajadores de la SEC, ellos y los dirigentes de la Sección 42, saben cómo castigar a quienes no se «Alinean».

LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 8 NOS UNIMOS AL RECLAMO DE LA BASE MAGISTERIAL Y EN MEMORIA DEL PROFR. HUITZILIHUITL ALEJANDRO ZÚÑIGA  EXIGIMOS SE HAGA JUSTICIA Y A SUS DEUDOS SE DEVUELVAN LAS PRESTACIONES QUE LES CORRESPONDEN POR LEY!!!!!!

UNIDOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SECCIÓN 8 Y SECCIÓN 42!!!

FIRMAS

Alberto T. Heredia Castillo

Rosa Lilia Cardona Muñoz

Bertha Olivas Hernández

Rosalío Morales Vargas

María Estela Núñez Gardea

Ma. de Jesús Yáñez Aróstegui

Sergio Piñón González

Manuela Ley

Melchor Hernández Salcido

María Belem Rodríguez Chávez

Ceferino Bailón Moreno

Gloria Arroyo

Gerardo Villalba

María de Guadalupe Névarez Macías

Efrén Roberto González Ledezma

Rosa  Isela Quintana

Alberto Villagrán

Mayra Villagrán

José Humberto Villagrán Contreras

Elena Rojo Almaraz

Estela Fernández

Juan Manuel Arreola Sánchez

Elva Leticia Vega Aragón

Luz Elena Pando Hernández

José Guadalupe Ortiz Cahuich

María Elena Proa García

Héctor Esparza Domínguez

José Andrés Bailón Hernández

Elizabeth Gasson

Irma Loya

Esther Carrillo Salcido

Gloria Luz Rodríguez Ramos

Socorrito Olivas Olivas

María Elsa Díaz Palma

Saúl Marin García

José de la Luz García Hernández

María de los Ángeles Meza Lozoya

Luis Enrique Gaytán Díaz

Manuela Arcelia Paz Mendoza

Lorena Núñez G.

Francisco Javier Grajeda Álvarez

Alonso Robles

Manuel Meza Lozoya

Arturo Ascencio Rodríguez”