Participa el subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte en Mesa para Prevención de Adicciones

El objetivo fue conocer de primera mano cómo se atiende el tema de seguridad en los planteles educativos de Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- El subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Prevención de Adicciones “Todos juntos por Chihuahua”.

Durante el encuentro, Fuentes Estrada destacó el grado de vinculación que existe entre las corporaciones y dependencias integrantes de esta Mesa con el fin de atender la seguridad de las escuelas y sus estudiantes.

“El tema de la prevención de adicciones aquí en Juárez es muy importante porque también vemos en las colonias que hay muchos niños que se nos pierden”, expresó el subsecretario.

De igual manera destacó la importancia del trabajo que realiza esta mesa integrada por los tres órdenes de gobierno y exhortó a sus integrantes a redoblar esfuerzos en su tarea.

A su vez, Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar Zona Norte y enlace de la Subsecretaría de Educación y Deporte, comentó que este grupo interinstitucional se formó hace seis años con la intención de implementar programas de prevención y atención de adicciones.

Agregó que entre sus funciones de esta Mesa destaca también la atención de denuncias emitidas por planteles que son objeto de algún acto delictivo.

Cardona Gurrola agregó que en noviembre cada institución perteneciente a esta agrupación realizará un foro informativo para brindar a directivos de planteles educativos herramientas de atención de menores infractores.

A este evento asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, FICOSEC y Comisión Estatal de Adicciones, entre otras dependencias.