Anuncia PRI registro de planilla de consejeros Políticos en Juárez

Cd. Juárez, Chih. -El día de hoy en rueda de prensa llevada a cabo en cd. Juárez, el presidente del Comité Directivo Estatal César Alejandro Domínguez Domínguez y el dirigente del Comité municipal Jaime Cano, anunciaron el registro de la planilla de aspirantes a ser consejeros Políticos municipales de este municipio, mismos que enlista a 250 propietarios al igual número de suplentes.

Domínguez expresó que, este Órgano de dirección se renueva en razón de que se encuentra vencido, a su vez reconoció a los priistas de Cd. Juárez por realizar una tarea de conciliación y apertura, en dónde hubo un diálogo con acuerdos por parte de los actores políticos con el propósito de conformar un consejo Político municipal que fuera incluyente, en donde esté representado por todas las corrientes políticas al interior del partido y que permita tomar decisiones en el futuro que el partido necesita.

Por eso el reconocimiento a los titulares del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, por haber logrado aglutinar la información, revisar los perfiles en conjunto con el presidente del Comité municipal, sectores y organizaciones por haber aportado a sus integrantes a dicha planilla, para la conformación del Órgano del Consejo Político municipal, quedando por registrar dicha planilla “Es de resaltar el trabajo de los juarenses , porque es el municipio más grande y el primero en registrar su planilla, esto permite afirmar que vamos en la ruta correcta del diálogo y de seguir construyendo juntos, un mejor partido político.

También, dio a conocer que la Asamblea Nacional se celebrará el próximo 11 de diciembre y para ello, “se lleva a cabo una tarea en donde se pueda establecer qué tipo de partido político vamos a ser en el futuro, tenemos que modificar nuestra forma de actuar para ser un partido de oposición en el país, tenemos que revisar nuestros documentos básicos, como la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria, esto porque el PRI ya no está en las condiciones de antes en dónde contábamos con 17 gobernadores, teníamos mayoría simple en las Cámaras de diputados y senadores, por ello se tiene que renovar, pues estos documentos son de hace tres años”.

En otro tema, Alejandro Domínguez dio a conocer que el partido llevará a cabo 7 Asambleas regionales en donde se consultará a la militancia el trabajo a desarrollar, estas Asambleas iniciarán el día de mañana 30 de octubre en sus primeras 4 sedes, siendo Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, y Nuevo Casas Grandes los que estarán reunidos a través de las mesas temáticas.

Y el día 6 de noviembre se hará la Asamblea regional por parte de los municipios de Cd. Juárez, Parral y Guachochi, cerrando la primera etapa de ellas de cara a la Asamblea Estatal, rumbo a la Nacional.

Por último, dijo que será el día 27 de noviembre que se realizará la Asamblea Estatal, en dónde convocarán al priismo del Estado, con el propósito de votar las ideas y los planteamientos que presentarán en la Asamblea Nacional.

A la rueda de prensa dijeron presente del dirigente Estatal Alejandro Domínguez, el dirigente municipal Jaime Cano, el presidente del Órgano Auxiliar del consejo Político Municipal Eber Ramos, Aldonza González secretaria Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos Jesús José Díaz Monárrez y Wilfrido Campbell presidente de la Fundación Colosio y Alberto Reyes Rojas líder del sector popular.