- El objetivo es que los policías logren diferenciar entre papelería, identificaciones y documentación auténtica o falsa
Chihuahua.- Como parte de las acciones para la profesionalización y capacitación de las y los policías del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en alianza con el Consulado Americano, llevaron a cabo un curso en materia de detección de documentos apócrifos o alterados.
El taller fue impartido por Ryan G. McMilan, Armando Yribe y Daniela Galindo, quienes son instructores miembros de la oficina de investigaciones del exterior del consulado general americano con sede en Ciudad Juárez.
Además de analizar las diferentes medidas de seguridad con las que deben contar los documentos oficiales, que son utilizados por ciudadanos en ambos países, se abordaron temas relacionados con la efectiva realización de entrevistas o interrogatorios para la detección de posibles perfiles criminales.
Con este tipo de acciones el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública da seguimiento a los trabajos binaciones para el combate a los delitos y a la vez dota de conocimientos y herramientas que son fundamentales para el buen desempeño de los cuerpos de seguridad.