Chihuahua. Chih.- Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer que desconocía el supuesto trato que se obtuvo con el gobierno estatal de Chihuahua con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, asimismo que se enteró por los medios de comunicación. En este sentido el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza espera que estas declaraciones no fragmenten la relación con el gobierno federal y estatal.
Resaltó que dicho acuerdo está firmado por el Secretario de Gobernación, el brazo derecho de parte del presidente de la república por lo cual si debía estar enterado de este trato.
“Espero comprensión y sensibilidad por parte del presidente de la república, la gobernadora como lo ha mencionado en varias ocasiones, que vamos a trabajar en equipo con el gobierno federal, pero vamos a ser firmes con la defensa de los derechos que a chihuahua le corresponde y uno de ellos es la defensa del agua”, comentó.
Para finalizar, el alcalde detalló que respaldará a la gobernadora Maru Campos en todas las decisiones que tome y espera que el presidente de la república respalde a Chihuahua en este tema y se cierre pronto este capítulo.