Estoy muy convencida que juntos sí podemos volver a hacer de Pensiones Civiles del Estado el mejor servicio médico de Chihuahua: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Durante el evento oficial de entrega del Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico, que en su 39 edición recayó en la Doctora meoquense Ana Elena Navarrete Ordóñez, la gobernadora Maru Campos Galván refrendó su compromiso con la mejora de la atención sanitaria. Tras reconocer la delicada situación que atraviesa PCE, manifestó estar segura de que pronto “podremos subsanar el gran rezago en el que hoy se encuentra” y que “juntos sí podemos volver a hacer de Pensiones Civiles del Estado el mejor servicio médico de Chihuahua”.

La mandataria estatal inició su intervención refiriendo que Pensiones Civiles “siempre ha encarnado los valores más característicos de los chihuahuenses, la incansable capacidad de trabajo, la solidaridad para hacerlo y sobre todo la perseverancia ante la adversidad”.

Afirmó que todos sabían que el último año había sido especialmente complejo, pero había reconocer que para nadie había significado un reto tan grande como para el personal médico. Por ello, manifestó que el 39 Premio de Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico, que recayó en Ana Elena Navarrete Ordóñez, “cobra un nuevo significado, hoy este es un premio también a la resiliciencia, hoy también este premio es un premio hacia el humanismo imperante en una institución tan fuertemente arraiga a nuestro estado” y el “reconocimiento al esfuerzo de todo el personal de salud durante un año que ha sido más desgastante para ustedes que para nadie más en la comunidad”.

Por si fuera poco, la gobernadora destacó que lo habían tenido que hacer en una etapa en la que “los recursos y los insumos de esta institución se han visto más limitados que nunca” y aprovechó el marco de entrega del reconocimiento para refrendar el compromiso con la salud que hizo durante su campaña y posteriormente en su toma de protesta.

“Lo dijimos desde un principio, una de las más importantes prioridades de este gobierno, tenga la seguridad que así será, doctora, hacemos el compromiso, refrendamos este compromiso el día de hoy, una de las prioridades de este gobierno es la atención a la salud”, manifestó.

Centrándose en PCE, Maru aseguró que “fieles a este compromiso pondremos orden en esta indispensable institución. Les pedimos paciencia. Estamos poniendo orden en casa, vamos bien, vamos eliminando gastos innecesarios y utilizando los recursos al máximo”.

Asimismo hizo hincapié en que “estoy segura que pronto podremos subsanar el gran rezago en el que hoy se encuentra”, a lo que agregó además que “estoy muy convencida que juntos sí podemos volver a hacer de Pensiones Civiles del Estado el mejor servicio médico de Chihuahua”.