Develan placas de acreditación en carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

Chihuahua, Chih.- Después de haber recibido la notificación de haber sido aprobados en las acreditaciones hechas por pares evaluadores pertenecientes a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), este viernes 22 de octubre se llevó a cabo la develación de las placas en el vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las placas que constan la acreditación a los programas educativos de Médico, Cirujano y Partero, Licenciatura en Salud Pública e Ingeniería Biomédica fueron develadas por quienes estuvieron involucrados en los trabajos de evaluación de estas tres carreras, que a lo largo de más de año y medio trabajaron en el mejoramiento de infraestructura, instalaciones y estructura educativa.

El director de la Facultad, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo agradeció precisamente la cooperación de quienes estuvieron involucrados en estos procesos, tanto alumnos, maestros y administrativos, acentuó la importancia del trabajo unido para lograr la excelencia y el éxito de estos programas que son necesarios en el desempeño profesional de la entidad.

A este evento acudieron numerosas autoridades universitarias y de esta facultad, alumnos y personal administrativo, así también estuvo presente el Secretario de Salud del Estado, Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, quien resaltó la importancia de estas evaluaciones y acreditaciones en carreras que se desarrollan en el campo de la Salud.

Así también fueron testigos directores de otras facultades de esta universidad, secretarios, autoridades universitarias, como el director de Planeación y Desarrollo Institucional, M.I. Ricardo Torres Knight y el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, Secretario General de la UACH, quien felicitó ampliamente a todos los involucrados, convocando a seguir trabajando para lograr una excelencia tanto profesional, como académica y acudió en representación del rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Recientemente también se develó la placa que certifica el programa de Médico, Cirujano y Partero por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), por lo que esto fortalece a esta institución y garantiza su educación, así como la calidad educativa que ofrece en sus programas.