Equipan Fechac y Cruz Roja Mexicana con ambulancia para atención a región del noroeste del estado

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Para mejorar la calidad de los servicios de Urgencia en los municipios de Janos y Ascensión, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Cruz Roja Mexicana Delegación Buenavista coinvierten más de $1.1 millones en la compra de una ambulancia que beneficiará a más de mil personas de zonas urbanas y rurales de la región.
La entrega del nuevo vehículo se realizó durante una ceremonia encabezada por la consejera de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes (NCG), Karla Vargas; Franz Neufeld, presidente de la Cruz Roja Delegación Buenavista; Joel Loya, presidente municipal de Janos; Saúl Carrillo, director de Protección Civil Ascensión; y la diputada del Distrito 1, Yesenia Reyes Calzadía.
Durante el evento informaron que con este nuevo vehículo se reducirá un 10 % los tiempos de respuesta de los incidentes que requieran servicio de auxilio y traslado; así como diversificar hasta un 5 % los lugares de atención.
“Desde hace 25 años, empresarias, empresarios y empleadores del estado nos comprometimos a trabajar por el bien común de nuestra comunidad más vulnerable, en las áreas de capital humano, educación básica y salud; por ello destinamos más de seiscientos cincuenta mil pesos para adquirir este vehículo que tanta falta le hacía a la región”, comentó Karla Vargas.
Agregó que, durante el 2020, FECHAC destinó más de $4.2 millones en proyectos sociales en beneficio de la región de NCG -que abarca seis municipios del noroeste del estado-; de los cuales, $1.3 millones fueron para atender la contingencia por el COVID-19.
Esta inversión en la zona de NCG forma parte los 417 mdp que el empresariado chihuahuense ejerció en todo el estado en el 2020.