Comparece Fuentes Vélez ante el juez por el caso Ficosec; Asegura que el adeudo se saldó un día antes de la denuncia y que el MP ya determinó que no había delito 

-Aseguró que es sólo una aclaración

Chihuahua, Chih.- El exsecretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, y quien fuera su subsecretario de Egresos, comparecen ante una jueza de control por la denuncia presentada en su contra por Ficosec el 1 de junio por un presunto impago, que a su llegada esta mañana a la Ciudad Judicial el señalado afirmó que quedó saldado el 31 de mayo y que el Ministerio Público ya consideró que no procedía. Es por ello que se trataría de una audiencia para fundamentar y debatir el no ejercicio de la acción penal acordada por el MP.

A su llegada a la Ciudad Judicial, Fuentes Vélez explicaba que la vista “es en relación a la denuncia que presentó Ficosec, a pesar de que ya se le había cubierto el pago del adeudo que existía con ellos. El día 31 de mayo nosotros cubrimos la totalidad del adeudo”, empezó señalando y el cual cifró en unos 70 millones de pesos. No obstante, manifestó que a pesar del pago, un día después, el 1 de junio Ficosec presentó una denuncia formal en su contra y en contra de otros funcionarios.

Afirmó que “el Ministerio Público determinó que no había delito en este caso y así se lo notificó a Ficosec y Ficosec se inconforma y eso es lo que nos tiene aquí, simplemente es que el Ministerio Público defienda el acuerdo en el sentido de que no hay delito y que Ficosec manifieste por qué en su criterio sí existe”.

Es por ello que refirió que la audiencia de hoy sería, en cierta forma, de trámite para “aclarar el criterio que usó el Ministerio Público para este acuerdo y las deficiencias en ese acuerdo que puede encontrar Ficosec”.

El exsecretario de Hacienda enfatizó que hasta el momento “no hay ninguna causa penal en proceso todavía” e hizo hincapié en que “por supuesto que sí” que confiaba en la justicia.

Cuestionado por la supuesta existencia de otras posibles causas en su contra, Fuentes Vélez aseguró desconocerlas, si bien manifestó que seguiría en la ciudad y atendería cuantos citatorios se le hicieran. “Aquí estoy y cuantas veces se me requiera aquí estaré para aclarar lo que haya que aclarar”, aseveró a este respecto.