Chihuahua, Chih.- La violencia es la pandemia del siglo XXl, debemos de estar preparados ante el embate de ella y preparar a las generación en su devenir, para evitar el caos evolutivo.
Según el antropólogo César Gutiérrez González, la Violencia es la acción o la inacción con el fin de provocar un daño en las personas o hacia si mismo, pero, también en su ecología.
El objetivo de la Conferencia «Violencia y Poder» que se impartió esta tarde en el Distrito 17 de Morena fue crear conciencia de las adicciones vista estas como una enfermedad crónica recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas a pesar de sus consecuencias nocivas.
Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento, con una visión basada en la antropología física y las neurociencias.
La muerte es un negocio, en la actualidad es necesario comprender al adolescente integralmente, su contexto, su historia, y sus pensamientos para entender antropológicamente el fenómeno, sus causas y proponer posibles soluciones.
El Estado debe estar preparado ante el fenómeno comportamental que estamos viviendo, tomando en cuenta a la familia y a los espacios interpersonales con una visión antropológica sin dejar de lado las consecuencias en las conductas violentas en los adolescentes al ser un agente de cambio ante la sociedad.