Viajan desde Juárez para solicitar a la gobernadora concesiones de plataforma para brindar servicio de transporte en la periferia de la ciudad fronteriza

Chihuahua, Chih.- Minutos antes del mediodía arribó a Palacio de Gobierno un grupo de ciudadanos de Ciudad Juárez para solicitar a la gobernadora Maru Campos Galván que les permita tener concesiones de plataforma para ofrecer servicio de transporte a la periferia de la ciudad fronteriza. Aseguraron que la falta de servicio de transporte en esas zonas es acuciante, que hay personas que tienen que caminar por dos o tres kilómetros para llegar una línea de camiones.

Estos ciudadanos, que afirmaron eran gente humilde que había apoyado a la hoy titular del Ejecutivo desde la campaña, enfatizaron que venían no sólo a pedir, sino también a ofrecerse a brindar un servicio del que hoy adolece la periferia de Ciudad Juárez. Esto mediante la obtención de concesiones para operar bajo una plataforma de transporte privado que atienda de forma exclusiva a esta población a la que en muchas ocasiones no llegan los servicios básicos.

Aseguraron que no se habían acercado previamente con representantes del Gobierno en Ciudad Juárez, ya que consideran que quien cuenta con la facultad para poder atender la demanda que traen es la propia gobernadora.

No obstante, dado que la mandataria estatal no se encontraba en Palacio, debido a que desde el viernes le fue diagnosticado un cuadro de influenza, iban a ser recibidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.