Será el profesor José Alfredo Chávez Ruiz el nuevo director general del Conalep en el estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este jueves trascendió que el profesor José Alfredo Chávez Ruiz será el nuevo director del Conalep en Chihuahua, sucediendo en el cargo a Flavio Acosta Cano de los Ríos, quien lo desempeñó durante los últimos cinco años. Según la información, el profesor ya se incorporó al frente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y está previsto que en los próximos días tenga lugar su nombramiento oficial.

Los informantes señalaron que por disposición de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, José Alfredo Chávez Ruiz será nombrado  director general del Conalep en el estado.

El maestro Chávez Ruiz es Licenciado en Ciencias Sociales y cuenta con una amplia trayectoria en el sector  educativo, en el cual se ha desempeñado como maestro y directivo en los diferentes niveles.

José Alfredo Chávez Ruiz fue coordinador de Educación en la Zona Norte en el estado, fue director de Educación en el Municipio de Ciudad Juárez, en la administración pública federal fue certificado como servidor público de carrera, fue Delegado de la SEP en el Estado de Yucatán, consultor externo en el CONAFE en el programa financiado por el Banco Mundial para atender el rezago educativo en el sureste de país, y titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en Chihuahua.

A finales de octubre de 2017 Chávez Ruiz se vio obligado a separarse de la titularidad de la CESPD para defenderse de una inhabilitación federal de una etapa bastante anterior cuando era delegado de la SEP en Yucatán, la cual siempre sostuvo que era infundada y tras más de un año de batalla legal, el 11 de diciembre de 2018 el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le daba la razón y por unanimidad dejaba sin efectos la inhabilitación.

En el ámbito sindical fue miembro de la extinta Comisión Mixta de Escalafón del Gobierno del estado, fue secretario delegacional y Secretario de Créditos y de Vivienda en la Sección 42 del SNTE y curso un diplomado en análisis político y participó activamente en el diseño del nuevo sindicalismo en el SNTE.