No cometeremos el error de apuntalar culpables sin ofrecer soluciones, estamos ante un escenario precario por decisiones recientes, pero no nos doblamos: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Durante su participación en el evento conmemorativo del 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván destacó el espíritu de trabajo y solidaridad que ha caracterizado y ha dado identidad estos más de tres siglos a los chihuahuenses. En su discurso aseguró que “las decisiones del pasado reciente” han puesto a Chihuahua ante una situación precaria, pero que igual que hicieron los fundadores de capital, no se iban a doblar, anunciando que no iban a caer en “el error de apuntalar culpables sin ofrecer soluciones”.

Ante el monumento al fundador Deza y Ulloa en la Plaza de Armas, la gobernadora constitucional ensalzó el espíritu de trabajo con el que los chihuahuenses han ido construyendo la ciudad y el estado de hoy. “Los chihuahuenses han dedicado el trabajo de sus manos desde el amanecer hasta la puesta del sol a hacer que cada recurso ofrecido por esta tierra árida fuera aprovechado al máximo”, manifestó.

Destacó que siempre se habían caracterizado por tener el cuidado para que todo se aproveche para el beneficio de todos y con ese espíritu habían sido capaces de cosechar el título de “Los vencedores del desierto”. “Un apelativo que hace justicia a los que como chihuahuenses sabemos hacer mejor trabajar y trabajar y trabajar no por la vanidad o la vanagloria sino para ofrecer a nuestras familias desde los más pequeños a los mayores la posibilidad de vivir bien, la posibilidad de vivir felices”, aseveró.

Acto seguido, trasladó a las y los asistentes que “hoy las circunstancia nos ponen nuevamente ante un escenario precario”.

“Las decisiones del pasado reciente nos han dejado en una situación de profunda complejidad, pero nosotros a ejemplo de nuestros fundadores no nos doblamos ni nos echamos para atrás, no cometeremos el error de apuntalar culpables sin ofrecer soluciones porque somos chihuahuenses y asumimos el reto de vivir con el espíritu perseverante de los bárbaros del norte”, enfatizó la gobernadora en su intervención.