Frente frío provocará temperatura mínima de 11°C y ráfagas de hasta 75 km/h en Juárez

Ciudad Juárez. – El nuevo frente frío que está ingresando a la ciudad provocará que la temperatura descienda considerablemente para este día, además estará acompañado de fuertes vientos, por ello la Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía tener precaución.

Roberto Briones Mota, director general de la dependencia, indicó que la temperatura máxima para hoy será de 28 grados Centígrados durante el día, manteniendo vientos de 18 a 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Para la noche, la temperatura mínima será de 11 grados Centígrados, con vientos de 10 a 42 kilómetros por hora y las ráfagas serán de 61 kilómetros por hora.

Para el miércoles, la temperatura será de 23 grados Centígrados como máxima y 12 como mínima, con vientos de 8 a 14 kilómetros por hora.

Para el 14 de octubre, la temperatura será de 26 grados Centígrados como máxima y de 10 grados como mínima, los vientos se mantendrán con una velocidad de 13 a 32 kilómetros por hora, con ráfagas de 45 kilómetros.

Ante este panorama, Briones Mota pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.