Seguridad, economía y salud, prioridades de la Comisión de Presupuesto: Luis Aguilar

Chihuahua. – El Diputado Luis Aguilar, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública dentro del Congreso del Estado, mencionó que las y los chihuahuenses enfrentan grandes retos, por lo que el Proyecto de Presupuestos que esta Comisión, instalada el día de hoy, genere, deberá de atender a las necesidades y anhelos, de las familias chihuahuenses e impulsar el desarrollo social y económico en Chihuahua

En la Sala de Legisladores del Congreso del Estado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, esto de cara al inicio de las mesas de análisis y trabajo, para elaborar el Proyecto de Presupuesto de Egresos, para el año 2022, por parte de Gobierno del Estado.

“Como lo he comentado anteriormente, tenemos un gran reto por delante: hacer eficiente el trabajo de la Administración Estatal, así como lograr que los recursos que se usen en el servicio público atiendan de manera puntual a las y los chihuahuenses, y cada una de sus necesidades.

La situación actual del país, más los golpes que la pandemia nos ha dejado, han creado un ambiente de incertidumbre para las y los chihuahuenses.

Para dar a la ciudadanía los resultados que esperan, será necesaria la participación de todas y todos los chihuahuenses.

Por eso, realizamos la invitación a participar en esta Comisión, a las Cámaras Empresariales y de Comercio, para que con su apoyo y experiencia, logremos generar un proyecto de presupuestos sólido, austero, pero que no deje de lado su objetivo: apoyar a las familias chihuahuenses, especialmente a quienes se encuentran con mayor vulnerabilidad, e impulsar el desarrollo económico y social de Chihuahua.”, finalizó Luis Aguilar.

Además de las Diputadas y Diputados que integran esta Comisión, en la Sesión celebrada se contó con la presencia de la Mtra. Flor Magallanes, representante del Secretario de Hacienda José de Jesús Granillo, así como el Lic. Jesús Murillo y la Lic. Erika Seyffert, representantes de la Cámara de Comercio y de FECHAC, respectivamente.