Ofrecen la UTCH y su Unidad Bis variada oferta educativa y la posibilidad de obtener una ingeniería o licenciatura bilingüe; La entrega de fichas concluye el 26 de octubre

Chihuahua, Chih.- Desde la Universidad Tecnológica de Chihuahua y su Unidad Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) invitaron a los chihuahuenses a cursar alguna de las ingenierías y licenciaturas que imparten, destacando que la entrega de fichas ya inició y permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre. Cuenta con el atractivo de la posibilidad de conseguir una titulación bilingüe.

Gustavo Andrés Sepúlveda Cabrera, subdirector de Servicios Escolares de la UTCH, informó que la entrega de fichas para el ingreso al cuatrimestre que iniciará en Enero de 2022 arrancó desde el pasado 20 de septiembre y estará abierto hasta el 26 de octubre.

Destacó que realizar el trámite es muy sencillo, ya que ahora el interesado puede realizarlo todo en línea a través de la página www.utch.edu.mx. Informó que lo primero que debe hacerse es el pago mediante transferencia bancaria de 500 pesos que tiene la ficha, enviar la información requerida a través del correo electrónico y esperar la confirmación vía correo electrónico.

Dio a conocer que en la actualidad la oferta educativa de la UTCH está compuesta por las Ingenierías en Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mantenimiento, Mecatrónica e Ingeniería Industrial, y en la Unidad BIS las licenciaturas de Desarrollo de Negocios y Lengua Inglesa. En caso de dudas los interesados pueden comunicarse al whatsapp 6145331213.

Además destacó que los estudiantes de la UTCH pueden acceder a las más de 10 tipos de becas con las que cuenta la universidad para que la condición económica no sea un impedimento para que puedan cursar y obtener una licenciatura

Por su parte, Vianney Trevizo Zamarrón, directora de la Unidad Académica BIS, ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera a Aldama, destacó que son el único sistema bilingüe del estado de Chihuahua. Refirió que de inicio los estudiantes tienen 525 horas de clases técnicas bilingües, que no se requiere saber inglés para ingresar, que si se tiene Inglés avanzado también pueden estudiar francés, y que pueden llegar a obtener el nivel C-1 de inglés y certificarlo a través de empresas internacionales

Informó que los estudiantes entran a un cuatrimestre cero propedéutico para aprender inglés, que el primer cuatrimestre cursan tres materias en inglés y el resto en español, que el número se va incrementando progresivamente y que ya para tercer cuatrimestre todas las materias en Inglés.