Se deben integrar presupuestos eficientes y equilibrados para cada región: Edgar Piñón

– Instalan Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Chihuahua.- Si queremos concretar el desarrollo por igual en el estado, debemos comenzar por generar un análisis del presupuesto venidero, con un enfoque equilibrado para todas las regiones, y con miras a cumplir cada una de sus necesidades con eficiencia, expuso Edgar Piñón durante la instalación de la comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado.

Se dijo consciente del reto que implica formar parte de esta comisión para cada uno de los integrantes, pues afrontamos una crisis financiera en Chihuahua, lo que será un tema prioritario, y que necesitará especial atención para poder otorgarle los recursos necesarios para atender el escenario tan complejo que tenemos, dijo el legislador.

Resaltó la importancia de generar los vínculos con las cámaras empresariales, y los distintos actores de la sociedad civil, para concretar el plan estratégico de desarrollo que se pretende para todo el territorio, focalizado temas tan sensibles como el de Salud Pública, Educación, Innovación y Desarrollo Económico.

“Por esta mesa pasa la gran responsabilidad de generar los compromisos necesarios, para el desarrollo del estado de Chihuahua, pues cada decisión y trabajo, debe impactar de manera directa además de positiva en la economía de las familias.

«Estoy seguro de que buscaremos el desarrollo regional, para las diferentes áreas que son sensibles para los chihuahuenses, y habremos de encontrar y analizar responsablemente la asignación del recurso público, mediante el equilibrio de una manera eficiente, eficaz. y la prestación del servicio», manifestó.

Destacó que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, estará presidida por Luis Aguilar, y se conforma por los legisladores, Mario Vázquez Robles, Benjamín Carrera Chávez, Alfredo Chávez, Ilse América García, y Carla Rivas, con quienes coinciden en trabajar con alto sentido de responsabilidad y transparencia para conformar los paquetes económicos ideales para cada región.