Contadores hacen a las empresas, pero desde el sentido humano: Cristina Esparza

-Fundamental conocer retos actuales con ética: C.P. Ana Cristina Esparza

-Con el objetivo de ayudar al contador público en el ejercicio de su profesión a distinguir entre los distintos tipos de paradigmas y criterios para enfrentar con ética los retos actuales, el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua organizó una conferencia con la participación de altos ejecutivos del despacho contable Gossler.

Fue la mañana del primero de octubre que tuvo verificativo la plática “Ética del Contador
Público: Paradigmas y Criterios”, a cargo del Socio de Gossler y Miembro de la Comisión de Control de Calidad del Colegio, C.P.C. Manuel Esparza Zuberza y la Subgerente de Auditoría de la misma firma, C.P. Ana Cristina Esparza Olivas.

“La ética es muy importante en esta época de retos. Nuestro objetivo es demostrar las puertas que la pandemia abrió muchas posibilidades para explorar la ética”, dijo la contadora Esparza Olivas.

Opinó que el ser humano es un ser ético por naturaleza, pero muchas veces esto no se aplica por desconocimiento.

Debemos recordar que el contador hace a las empresas pero más dentro del sentido humano, no solo desde el punto de vista técnico, mecánico o de especialización, sino como personas, como seres éticos y que de ahí surge todo lo demás, expresó.

Sobre esta conferencia, el Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, informó que es de las que mayor aforo virtual genera en estos tiempos en los que la ética es fundamental para el éxito empresarial y profesional.

Agradeció a los participantes que se sumaron a esta exposición virtual y, por supuesto, a los expositores, ambos ejecutivos de Gossler, por dar su tiempo y conocimientos para aportar a la mejora continua del desempeño profesional y ético de sus colegas contadores.