Se compromete el Secretario General de Gobierno con Maestros en Movimiento a dar solución a los casos de tres compañeros tras años de lucha

Juárez, Chih.- La tarde de ayer miércoles integrantes de la organización Maestros en Movimiento Unidos se reunieron con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien se comprometió a atender y dar solución a la situación de tres compañeros que desde hace años vienen siendo víctimas de algunas irregularidades administrativas y laborales y de compromisos y acuerdos incumplidos por autoridades anteriores.

Los maestros pusieron al corriente al secretario de la demanda que desde años atrás llevan realizando a la administración estatal respecto a la situación de varias compañeras y compañero.

En el caso de la maestra Betsabé Cortes Peña, con más de 20 años cubriendo interinatos y con techo financiero, solicitan que se le reconozcan sus años de servicio, denunciando que no se la ha basificado por el enorme rezago administrativo existente.

De igual modo, solicitan que a la maestra Martha Patricia Chávez se le formalice su nombramiento en la Normal Superior de Ciudad Juárez y se le paguen cuatro años de salarios caídos.

Asimismo plantearon a Jáuregui Moreno que al profesor Aldo Martínez le sean regularizadas sus 16 horas interinas y sus prestaciones, las cuales sostienen “que le fueron arrebatadas de una manera grotesca”.

Maestros en Movimiento le hizo entrega de la minuta evidenciando que faltaba de atender estos tres casos.

Desde la organización señalaron que el secretario General de Gobierno se comprometió a girar órdenes para darle solución a los casos mencionados.

Además informaron que durante el encuentro se trataron asuntos generales relativos a la situación de Pensiones Civiles del Estado, el deficiente servicio que presta la institución en Ciudad Juárez, así como algunas problemáticas de tipo laboral que aquejan al magisterio estatal, como el pago a los interinos, exigiendo “que se les pague a los maestros quincenalmente y no duren muchos meses sin recibir su sueldo, ya que los maestr@s  tienen familia, compromisos y además durante el periodo que duran hasta percibir su salario carecen del servicio médico”.