Invita DIF Estatal a los recorridos interactivos del Museo Semilla

  • El dinero que ingresa por el cobro de cuotas de recuperación, se invierte en la compra de alimentos para familias de bajos recursos de la Sierra Tarahumara

Chihuahua.- El DIF Estatal Chihuahua invita a la población a realizar los divertidos recorridos que ofrece el Museo Semilla en sus salas de exhibición, en los cuales, los asistentes aprenden y refuerzan sus conocimientos sobre física, matemáticas, biología, astronomía, entre otros temas.

Durante el trayecto, los guías interactúan con los visitantes y los hacen partícipes en juegos que hacen fácil y dinámico el aprendizaje; los niños pueden vivir la experiencia de ser un astronauta, sentir el clima de otros planetas, conocer la densidad de los objetos y la agilidad que se posee en el espacio.

El Museo Semilla se ubica en calle Progreso 1201, colonia Centro, de la ciudad de Chihuahua. La cuota de recuperación para ingresar es de 40 pesos para adultos, de 30 adultos mayores y de 35 para niños, niñas y adolescentes.

El dinero que se obtiene, es invertido en la compra de alimentos para familias de bajos recursos que viven en la Sierra Tarahumara.

Los horarios de atención son de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 18:00 horas. Los recorridos tienen una duración aproximada de 2 horas.

Durante el pasado mes de septiembre, Semilla Museo Interactivo recibió a 1,092 visitantes y realizó, por medio de sus guías, 309 recorridos alrededor de las salas de exhibición.

El DIF Estatal Chihuahua dio a conocer que como parte de la estrategia de restricción de aforos, para acudir es necesario reservar con anticipación al teléfono (614) 4123912, extensiones 22301 y 22337.