Icono del sitio

Pide Maru Campos a Red de Mujeres de Pueblos Indígenas que den “el beneficio de la duda” a Enrique Rascón en COEPI; Afirma que lo que importa son las habilidades y la voluntad

Chihuahua, Chih.- Después de que el lunes un grupo de representantes de la Red de Mujeres de los Pueblos Indígenas hiciera entrega en Palacio de un oficio solicitando a Maru Campos Galván remover a Enrique Rascón Carrillo de la titularidad de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI) alegando su presunto desconocimiento del área, ayer la gobernadora pidió a estas mujeres conceder el beneficio de la duda al funcionario, asegurando que en su gobierno “lo importante no es el cargo sino el encargo”.

Tras recibir la demanda de esta red de mujeres, que refirió haber sido creada desde 2018 y representar a 93 profesionistas de diferentes pueblos originarios, Maru Campos se refirió ayer miércoles al tema.

Empezó señalando que “nosotros creemos en este gobierno que aquí lo importante no es el cargo sino el encargo y son las habilidades, las destrezas que tenga una persona para desarrollar su cargo”.

Asimismo, enfatizó que “de parte del Licenciado Enrique Rascón hay una gran voluntad y una gran convicción para hacer un buen trabajo por nuestros hermanos indígenas en la Sierra Tarahumara”.

Dicho esto, la gobernadora manifestó que “yo le pediría a estas mujeres indígenas que le demos el beneficio de la duda”.

Cabe recordar que la Red de Mujeres de Pueblos Indígenas afirmó que en principio concedía de plazo hasta hoy jueves para obtener una respuesta de parte de la titular del Ejecutivo Estatal respecto a su demanda, la cual también incluía la petición de que los pueblos originarios fueran tomados en cuenta a la hora de elegir al o a la titular de la COEPI, así como las costumbres y derechos que ostentan dichos pueblos.

Nota previa relacionada:

Solicita la Red de Mujeres de Pueblos Indígenas a Maru Campos la salida de Enrique Rascón de la COEPI; Piden que pueblos sean tomados en cuenta para la elección del titular

Salir de la versión móvil