Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal de Salud decidió este miércoles que el Estado de Chihuahua permanezca las dos próximas semanas en semáforo verde con uso obligatorio del cubrebocas y la continuidad de las clases presenciales bajo el mismo esquema que hasta ahora. Así lo dio a conocer la gobernadora Maru Campos Galván al término de la reunión, afirmando hubo escuelas, pocas, que cerraron sin reunir los requisitos para hacerlo, y que será objeto de la próxima reunión del Consejo si se pueden realizar eventos como Expogan y otros por el estilo.
Tras alrededor de dos horas de reunión, concluyó la reunión del Consejo Estatal de Salud en la cual se ratificó que Chihuahua siga otros 15 días en semáforo epidemiológico verde en base a la numerología y estadística actual de la pandemia en la entidad.
Acompañada de los secretarios de Salud, Educación y Trabajo, la gobernadora fue la encargada de dar a conocer dicha decisión, precisando también que se acordó la continuidad de las clases presenciales bajo el mismo modelo implementado desde el inicio del ciclo 2021- 2022 el pasado 30 de agosto.
De hecho, refirió que, aunque era un número muy pequeño, habría habido escuelas que habrían cerrado y cesado actividades presenciales aún y sin reunir los requisitos que ameritan la toma de dicha decisión.
Asimismo, Maru Campos afirmó que estarán analizando una propuesta presentada por el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, para que Chihuahua se maneje con un esquema diferente al del semáforo epidemiológico por colores.
Además también se presentó la propuesta de localizar por municipios la incidencia de casos COVID.
La gobernadora manifestó que el Consejo Estatal de Salud volverá a reunirse en diez días y que sería hasta entonces cuando se valoraría si existen condiciones para realizar algunos eventos de corte más masivo como la Expogan, cuya realización empezó a anunciarse hoy a través de las redes sociales.