Formulará FGE cargos a presuntos asesinos de ciudadano en Plaza Sendero de Juárez

– Fueron detenidos por uso de documentos falsos y se les encontró un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen ocurrido el pasado 20 de septiembre

Chihuahua. – Gracias a pruebas de balística y periciales realizadas a una pistola asegurada a dos personas que fueron detenidas por uso de documentos falsos y portación ilegal de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado les formulará cargos por el delito de homicidio.

Ambos aparecen como presuntos responsables del asesinato de un ciudadano ocurrido el pasado 20 de septiembre en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero, ubicado en la avenida Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín.

Según reportes, la víctima falleció a consecuencia de haber recibido al menos 15 disparos.

El día 21 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Vida, dio a conocer la detención de las dos personas en términos de flagrancia por el delito de falsificación, alteración y uso indebido de documentos, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención se llevó a cabo a las 15:50 horas en la calle Ramón Rivera Lara, cruce con Los Olivos, en la colonia Quintas Esmeralda, donde al realizar actividades propias de la investigación, abordaron un vehículo sospechoso que era tripulado por dos personas del sexo masculino, los cuales intentaron darse a la fuga.

Luego de darles alcance y al realizar la inspección del vehículo, se les conminó a mostrar sus identificaciones, para lo cual presentaron licencias de conducir, las cuales resultaron falsas, mientras que en el descansa brazos del vehículo se encontró un arma de fuego tipo pistola de color negro con la leyenda SCCY CPX 380.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo R.T. y Lázaro Adán B.M. de 26 y 25 años de edad, respectivamente.

El vehículo en el que se desplazaban es una pick up marca Honda Modelo, Ridgeline, color verde, la cual fue asegurada.

La Fiscalía General del Estado cuenta con suficientes elementos para formularles cargos por el homicidio, así como otros elementos de prueba para llevarlos ante la justicia.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).