Colocan primera piedra de nueva inversión industrial por 300 MDD

  • La empresa Inventec desarrollará un nuevo complejo industrial, el cual generará 5 mil empleos directos en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la región Centro-Sur, Ulises Fernández, encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo complejo de Invectec, además aprovechó para felicitar a la empresa y agradecer su confianza y compromiso con la ciudad y el estado.

La empresa de origen taiwanés invertirá 300 millones de dólares en la construcción del mencionado complejo industrial, lo cual generará 5 mil empleos directos nuevos en Ciudad Juárez.

En su mensaje, el subsecretario afirmó que “tenemos el compromiso de hacer posibles este tipo de proyectos, es momento de darle la posición que la ciudad se merece en el área industrial; sumarnos a esta ola de crear empleos de mayor calidad, que aprovechan las nuevas tecnologías y nos permitan construir ecosistemas más robustos en el desarrollo industrial de nuestro territorio.

Destacó que el impulso a la creación de empleos por medio de la atracción de empresas ayuda a generar una mejor calidad de vida a los chihuahuenses. “Nuestro mensaje es que en este gobierno tendrán las puertas abiertas para crear el ecosistema y el entorno que facilite a las empresas poder consolidar sus planes de inversión, que confíen en profundizar la complejidad de sus procesos”, puntualizó.

Cabe mencionar que la empresa Inventec comenzó operaciones en Juárez en 2007; misma que cuenta con presencia en República Checa, China, Taiwán, Estados Unidos y Brasil.

Esta nueva planta producirá tabillas, servidores, así como conexiones y otros componentes de computación. El proyecto contempla áreas verdes, gimnasio, biblioteca y una unidad deportiva exterior.