Chihuahua, Chih.- Padres de familia de la escuela primaria estatal Aurelia Agüero, tuvieron una reunión esta mañana con el director Pablo Anchondo Hernández y la mesa directiva debido que hasta la fecha no han iniciado las clases presenciales.
Lo anterior, debido a que en el periodo en el que estuvo cerrada por la pandemia, delincuentes la vandalizaron y se llevaron el cableado eléctrico y diversos motores de los aires acondicionados, dejando daños con un monto aproximado a los 300 mil pesos
El director del plantel dio la orden de no abrir la escuela y esto causó molestia e inconformidad de los padres de familia que decidieron mandar a sus hijos a clase presencial.
El director les indicó en la reunión que estaba esperando un apoyo de gobierno para poder arreglar la escuela, sin embargo, las autoridades educativas no ha atendido la solicitud.
Asimismo, los padres de familia indicaron que hay dinero suficiente en la mesa directiva para poder iniciar a arreglar los desperfectos e iniciar clases.
El directivo indicó que hay 6 denuncias en la Fiscalía por robo y de esas no ha habido respuesta alguna de la autoridad.