Conmemora Sistema Penitenciario 211 aniversario de la Independencia de México

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado conmemoró el 211 aniversario de la Independencia de México en los Centros de Reinserción Social de la entidad, a través de diversos eventos cívicos, así como jornadas de salud y jurídicas.

Con honores a bandera, entonación del Himno Nacional y reseñas alusivas a esta fecha, de manera simultánea los penales ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua llevaron a cabo las actividades.

En el Centro de Reinserción Social número uno, Saúl Enrique Mondragón Romero, Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, así como Luis Alfonso Harris Arrondo, encargado del Sistema Penitenciario del Estado, destacaron la importancia de realizar estas acciones que coadyuvan en el proceso de reinserción social de las mujeres y hombres que cumplen una medida.

Señaló que, en la presente Administración se trabajará bajo el esquema de respeto a los Derechos Humanos y los ejes que establece la ley, priorizando el trabajo y las capacitaciones, con la finalidad de reintegrar a la sociedad, personas productivas.