Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó este viernes que el nuevo gobierno estatal dará puntual seguimiento al caso del titular de la Notaría Pública Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, aseguró que se resolverá conforme a derecho y adelantó que la decisión iba a satisfacer tanto a la opinión pública como al gremio de notarios.
Cabe recordar que Luis Raúl Flores fue suspendido hacia finales de marzo de este año por el Registro Público de la Propiedad y el Notariado, por indicaciones de la administración del gobierno de Javier Corral Jurado, tras ser acusado de haber participado en la creación de supuestas empresas falsas relacionadas con César Durarte.
Cuestionado por si se seguiría adelante con el proceso, el hoy secretario general de gobierno refirió que “nosotros vamos a dar puntual seguimiento al procedimiento que quedó trunco y vamos a resolver conforme a derecho y estoy seguro, completamente seguro, que la solución va a satisfacer tanto a la opinión pública como al propio notariado”.
Asimismo, Jáuregui Robles señaló que también se estaría revisando la situación que se dio hace unas semanas cuando le fue suspendido el examen a Ana Luisa Herrera Laso, ex secretaria estatal de Trabajo y Previsión Social para optar a la titularidad de la Notaría Pública Número 12 que hasta la fecha de su muerte ostentó su padre, Armando Herrera Acosta. “Esas cosas se van a revisar, en el Registro Público de la Propiedad y el Notariado”, refirió a este respecto.