Dan por satisfecho exhorto a autoridades de Tamaulipas por el caso de Susana Prieto

Chihuahua.- La diputada Marisela Sáenz, en representación de la Comisión de Justicia, dio lectura al dictamen por medio del cual se dio por satisfecho el exhorto de Benjamín Carrera Chávez y Francisco Humberto Chávez Herrera, que pretendía exhortar a las autoridades del Estado de Tamaulipas para que verificaran la causa por la que privaron de la libertad a la abogada Susana Prieto Terrazas y solicitaban se cambiara la medida cautelar de prisión preventiva.
La diputada mencionó que pueden estar o no de acuerdo con el criterio de las autoridades judiciales, se podría visualizar en la información que se ha ventilado mediáticamente, la probable vulneración de derechos humanos, como lo expone la iniciativa, pero la Comisión de Justicia no es la autoridad para emitir esos juicios con la información a la que han tenido acceso, para ello se encuentra institucionalizado un entramado ministerial y jurisdiccional que verifica este actuar.

Dijo que además, si la actuación de aquellas dos autoridades no fue el adecuado, las partes pueden acceder a otras instancias, como la autoridad de amparo, para revisar el adecuado entramado penal del que se pueda doler la quejosa. «Es por ello que su derecho se encuentra tutelado».

Además mencionó que «en cuanto a la solicitud de la modificación de la medida cautelar, esta Comisión ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, que la abogada ha sido liberada ; por ende la propuesta se encuentra satisfecho».