Cuatro equipos de excelencia por el título en la Copa Dorada

-El cuadrangular de pretemporada permitirá a las quintetas medir fuerzas previo a la campaña 2021 de LNBP

Chihuahua, Chih. – Con la presencia de los cuatro entrenadores por parte de los representativos de la Copa Dorada, se llevó a cabo la rueda de prensa previo al torneo de pretemporada, a disputarse del 26 al 28 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El estratega de Dorados del Estado de Chihuahua, Gustavo Pacheco fue acompañado por el argentino Sebastián Sucarrat (Leñadores de Durango), además de los españoles Pablo García Fernández (Abejas de León) e Iván Déniz (Soles de Mexicali) quienes se reencontraron después de trabajar juntos con el cuadro fronterizo.

Los entrenadores coincidieron que la Copa Dorada servirá para observar y medir el potencial de cada uno de sus equipos y llegar en forma a la Jornada 1 de la Liga SiSNova LNBP 2021 a comenzar el 2 de septiembre.

“Es una prueba para saber dónde estamos parados y cuáles son las cosas a poner especial atención para atender en lo que resta de la pretemporada, el equipo ha avanzado en esta pretemporada y nos sentimos listos para competir en estos juegos”, declaró el estratega dorado Gustavo Pacheco.

El primer rival de la Copa y el inicio de la campaña regular para Chihuahua serán precisamente Abejas de León, con el ibérico Pablo García al frente del equipo.

“Nuestra plantilla son jóvenes pero sobradamente preparados, estoy muy contento con esa garra, somos el equipo más joven de la Liga, pero no significa que sea el más fácil de vencer, tenemos una buena mezcla de jugadores, hemos trabajado muy bien, tenemos muchísimas ganas de seguir y empezar la temporada”, expresó el timonel malagueño de 32 años de edad.

Respecto a Soles de Mexicali, liderados por el ex entrenador nacional que logró vencer a Estados Unidos en un torneo FIBA, además de poseer tres campeonatos con Soles de Mexicali, el español Iván Déniz, manifestó la satisfacción por volver a la capital del estado grande y afrontar la Copa Dorada ante grandes sinodales.

“Somos muy ambiciosos, hemos hecho un equipo bastante completo como todos los años, perdemos gente pero metemos gente nueva, hay nuevas caras jóvenes, nuevos valores que dan impulso al club y a la Liga que van ser sorpresa”, destacó el manejador europeo.

A su vez, el sudamericano Sebastián Sucarrat quien tendrá la oportunidad de dirigir en Liga Nacional tras fungir como asistente del cuadro duranguense, señaló que la quinteta cuenta con una mezcla de juventud y experiencia.

“Destacar lo que hicimos en Liga Estatal en Liga Nacional, poder ser un equipo competitivo, demostrar que los jugadores están al nivel de cualquier jugador de la Liga, mejorar en sus armas y crecer en su juego”, enfatizó el argentino Sucarrat.

Finalmente, el presidente de Dorados, Anwar Elías Mauricio Ortiz, agradeció a cada uno de los entrenadores el compromiso por disputar la Copa Dorada en la Catedral del Básquetbol en México.

“Todos queremos el trofeo, la pretemporada es muy importante para una campaña regular 2021, como la que vamos a vivir que ha venido con muchas adversidades por el COVID… muchas gracias a todos, siéntanse en casa y bienvenidos”, expuso Elías Ortiz.

Asimismo, se contó con la presencia del ex olímpico y actual titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Tomás Aguilera Armendáriz, quien exteriorizó el apoyo de la capital en el baloncesto aunado a la activación económica  a través del deporte.

“El avance que se ha mostrado en el deporte es muy notable, prueba de ello es esta Copa, se hace un esfuerzo porque estos equipos lleguen lo mejor preparado a esta temporada próxima a iniciar”, reveló. 

La tarde de este jueves comenzará la primera jornada del cuadrangular con Soles de Mexicali y Leñadores de Durango abriendo hostilidades a las 4:30 p.m. Después será el turno del anfitrión Dorados del Estado de Chihuahua en contra de Abejas de León a las 8:00 p.m. en el MBA.

El aforo permitido para los cotejos será del 50 % bajo las medidas impuestas por el sector Salud, además del uso de la mascarilla en todo momento por parte del público, respetando además la sana distancia.

Copa Dorada

Jueves 26 de agosto

16:30 – Soles de Mexicali vs Leñadores de Durango

20:00 – Dorados de Chihuahua vs Abejas de León

Viernes 27 de agosto

16:30 –Soles de Mexicali vs Abejas de León

20:00 – Leñadores de Durango vs Dorados de Chihuahua

Sábado 28 de agosto

15:00 – Abejas de León vs Leñadores de Durango

19:00 – Dorados de Chihuahua vs Soles de Mexicali