- Con inversión bipartita de 346 mil pesos la obra beneficia a 2 mil 628 habitantes de familias asentadas en la cabecera municipal y en las comunidades aledañas, informa la Junta Central de Agua y Saneamiento
Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS), la Presidencia Municipal de Casas Grandes y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguraron una Planta de Osmosis Inversa (POI), que beneficiará a 2 mil 628 habitantes.
El director ejecutivo de la JCAS, Oscar Ibáñez y la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías encabezaron la ceremonia de corte de listón, en compañía de la diputada Patricia Jurado Alonso, el director ejecutivo de la JMAS, Víctor Hugo Hernández, y personas usuarias.
La POI en ese municipio dotará de 15 mil litros de agua potable diariamente a 2 mil 628 chihuahuenses que viven en las colonias aledañas, con un líquido de alta calidad y purificado, al retener los minerales que se encuentran de manera natural en el subsuelo.
Esta obra tuvo una inversión bipartita de 346 mil pesos, donde la Presidencia Municipal de Casas Grandes aportó 115 mil pesos para su construcción, y la JCAS 231 mil para el equipamiento.
La Planta será operada en su totalidad por la JMAS de Casas Grandes, sumando a su cargo dos más, que permitirán mejorar el servicio a las familias casagrandinenses.
Posterior al protocolo, gratuitamente se distribuyeron garrafones con agua potable, para las y los pobladores de las colonias aledañas a la POI.