Invita Gobierno Municipal a emprendedores a incubar su negocio

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invita a todos los emprendedores a tramitar una beca para incubar su negocio y generar un plan de modelo de empresa por medio de la plataforma de inteligencia virtual INCUBECH.

La Incubadora de Empresas de Chihuahua (INCUBECH) apoya a emprendedores locales o empresas tradicionales a mejorar la planeación de su modelo de negocio. Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con inteligencia artificial especialmente diseñada para ayudar a evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado con el fin de mejorar la toma de decisiones.

La incubación es cubierta por el Gobierno Municipal y consta de una licencia con vigencia de cuatro meses, además de un acceso 24/7 para cumplir con el compromiso de terminar el proceso. Durante este tiempo se ofrece asesoría y revisión de los avances del documento.

El requerimiento para el desarrollo de la actividad es contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, así como mantener comunicación constante mediante correo electrónico para presentar los avances del proyecto.

Para ser acreedor a una beca, los requisitos son:

 

– Identificación oficial (contar con la mayoría de edad o la carta de un tutor con la autorización e identificación del responsable)

– Comprobante de domicilio

– Carta descripción del proyecto a incubar

El proceso de registro es el siguiente:

1. Realizar la entrevista de filtro con el personal de INCUBECH, al 200-48-00 extensión 2957 con Jorge Carrasco, jefe de la Oficina de Incubación y Aceleración.

2. Llenar el formato emprendedor, realizar el test y firmar la carta solicitud de apoyo en las oficinas de INCUBECH (previa cita)

3. Darse de alta en la plataforma INCUBECH con un correo electrónico de Gmail o cuenta de Facebook activa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal se compromete a seguir brindando herramientas para impulsar los negocios de nueva creación, con proyectos innovadores que propicien el desarrollo económico de las MiPyMEs de Chihuahua.