Fallece María Inés Orendain, fundadora del Centro Tanatológico y esposa del secretario general de Gobierno de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este viernes trascendió el fallecimiento de María Inés Orendain Corvera, fundadora del Centro Tanatológico de Chihuahua y esposa del actual secretario general de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, tras perder la batalla contra un cáncer muy agresivo.

Su deceso esta mañana, tras una recaída y agravamiento del padecimiento que sufría desde tiempo atrás –lo cual no le impidió impartir pláticas sobre como sobrellevar el duelo durante los difíciles tiempos de la actual pandemia- ha generado un gran pesar entre familiares y amistades.

El propio gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, le dedicaba un sentido mensaje de pésame en las redes sociales:

“Con enorme pesar expresamos nuestro cariño y solidaridad para nuestro gran amigo Luis Fernando Mesta, a sus hijos Fernando, María Inés, Santiago y Álvaro, así como a toda su apreciada familia, ante el sensible fallecimiento de María Inés Orendain Corvera, una mujer que se entregó generosamente a la causa de los demás y en los momentos más difíciles de muchos enfermos: su hora terminal.

Una vida dedicada a abrazar el dolor y miedo de quienes estaban por partir, y el duelo de quienes perdían a un ser querido como la gran tanatóloga que fue!

De ella nos queda todo un legado imperecedero de amor por el prójimo desde el asombroso camino de la Tanatología.

Descansa en paz querida amiga.”

D.E.P. María Inés Orendain