Autoriza Ayuntamiento 17 contratos de comodato con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez

Ciudad Juárez.- Durante la Sesión 120 Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento autorizó 17 contratos de comodato con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, referente a distintos predios municipales localizados en diversas áreas donde se encuentran desarrollados y están en funcionamiento pozos de agua potable.

Esto dará certidumbre a la descentralizada sobre la propiedad, a fin de que pueda seguir dando servicio a los juarenses, señaló el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Los predios se localizan en sitios como fraccionamiento Puerta del Sol, Partido Romero, Melchor Ocampo, Zona Centro, Fuentes del Valle, Infonavit Aeropuerto, Infonavit Tecnológico, Tierra Nueva I, Universidad, Parque Industrial Aeropuerto, Parajes de Oriente, colonia Constitución y en áreas dentro de El Chamizal.

Además, los regidores aprobaron instruir a la Dirección General de Centros Comunitarios, con el propósito de que determinen acciones que resulten oportunas para capacitar a su personal de manera constante en el tema de lactancia materna.

En este tema, se pidió además que se instruya a la misma dirección y a la Coordinación General de Comunicación Social del Municipio para que de manera conjunta o coordinada, realicen un programa permanente de promoción, protección y apoyo a la lactancia ante la semana mundial de lactancia materna.

Durante la Sesión Ordinaria que se desarrolló en el salón Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento también autorizó desincorporar y enajenar a título gratuito un predio municipal ubicado en la colonia Manuel Doblado, con superficie de 33 mil metros cuadrados, a favor del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, donde se construirá una escuela primaria y secundaria, con área deportiva complementaria.

En este tema, la subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Soto Moreno, indicó que el Estado cuenta con el recurso para la construcción, por lo cual agradeció el apoyo del Municipio.

Por otra parte, el Cabildo autorizó la enajenación a título oneroso de 25 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, así como la modificación de los acuerdos aprobados en distintas sesiones del Honorable Ayuntamiento, respecto de la enajenación de 2 lotes para uso habitacional, dentro del mismo programa de regularización.

Además, los regidores aprobaron expedir un certificado de ingresos por cuatro millones un mil setecientos cuarenta y nueve pesos, por concepto de compensación por la afectación a un predio propiedad de un ciudadano a quien se le entregará un certificado de ingresos para que lo utilice en el pago de impuestos, licencias o lo que tenga a bien utilizar.

En otro tema, el Ayuntamiento de Juárez aprobó cuatro zonificaciones secundarias a predios ubicados en las colonias Partido Senecú, Lote Bravo II, Partido Doblado y Parque Industrial Magnaplex, a favor de ciudadanos y de personas morales.

Los ediles autorizaron otorgar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a un empleado al servicio del Municipio de Juárez, y aprobó modificar un asunto aprobado en la sesión 115 ordinaria, relativo a la autorización para otorgar pensión por incapacidad parcial permanente derivada de accidente de trabajo, a diversos empleados municipales.

En la Sesión Ordinaria, se autorizó la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, y se aprobó reformar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Los ediles también autorizaron los Manuales de Organización y Procedimientos, de la Coordinación de Redes Sociales y la Dirección de Atención Ciudadana Sur Oriente, así como la modificación a los Manuales de la Sindicatura, la Dirección de Ingresos, la Dirección de Recursos Materiales, la Dirección de Parques y Jardines y la Dirección General de Desarrollo Social.

De igual forma se aprobó el fraccionamiento habitacional denominado Portales de San Antonio, en sus etapas I, II, III y IV.