Malestar por retraso en pago a maestros jubilados y pensionados; A las 10 horas se vería reflejado en Santander, a las 16 en Bancomer,…

774

Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta Gobierno del Estado, a través de Pensiones Civiles del Estado, volvió a retrasar el pago de pensiones a maestros jubilados y pensionados del subsistema estatal, mismas que como es habitual deberían haberse visto reflejadas desde el día de ayer, y que a la mañana de hoy aún lo estaban. Desde la Comisión Síndica Genuina informaron, tras hablar con PCE, los horarios en los que en las próximas horas se estarían viendo reflejados los pagos dependiendo del banco a través del que lo reciba el interesado.

Como es normal, la demora y el incumplimiento de lo habitual, más cuando a los activos sí se les pagó el día de ayer, generó un importante malestar entre los afectados.

Desde la CoSiGen se dieron a la tarea de buscar cierta certeza y pasadas las 9 de la mañana informaban:

“Compañeros… Ya hablé a caja de pensiones y me informan lo siguiente: SANTANDER se verá reflejado a partir de las 10:00 AM. BANCOMER a partir de las 4:00 pm..Y los bancos BANAMEX Y BANORTE según el banco”

Asimismo, recordaron que esta misma situación ya se dio en la última quincena de diciembre en la que Gobierno depositó a las siete de la tarde, con el agravante de que dicho día era viernes y el lunes siguiente las entidades bancarias estuvieron cerradas por ser día 1 de enero.