Implementan la estrategia CASA en 14 planteles de nivel superior  

-Se atiende a 3 mil 357 estudiantes bajo un protocolo y lineamientos establecidos por las autoridades de salud

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con las autoridades de cada plantel educativo, implementan los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) en 14 escuelas de nivel superior, en los cuales se atiende a 3 mil 357 estudiantes.

Los CASA son un mecanismo de acompañamiento para la educación a distancia y no sustituye los mecanismos de educación a distancia ni un regreso generalizado a clases presenciales.

En el nivel superior, la estrategia se lleva a cabo en 13 instituciones privadas y una pública, en el cual participan 617 docentes, quienes se encargan de brindar atención extraordinaria académica para contrarrestar el rezago escolar, además de que se brinda igualdad de oportunidades a estudiantes que no tienen acceso a la educación virtual por carecer de conectividad.

Para la implementación de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), cada plantel  cuenta con una comisión de salud que se asegura del funcionamiento de filtros sanitarios escolares, el respeto a la distancia de mínimo dos metros entre cada persona, y el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

De igual manera, se encarga de verificar el aforo diario, el respeto a los roles y horarios previamente autorizados, la priorización del uso de espacios abiertos, y el respeto a los protocolos autorizados en caso de sintomatología sospechosa de COVID-19.

Con la implementación de los CASA en universidades, la Secretaría de Educación y Deporte abarca todos los niveles educativos, fortaleciendo de esta manera las acciones para apoyar en lo mayor posible al alumnado y preparar lo que será un próximo regreso a clases presenciales