Truenan aficionados de Venados contra la Liga Estatal de Béisbol; Denuncian ‘ampayeos’ a favor de equipos taquilleros, exigen mejorar el nivel y sanear la corrupción al interior

2000

Madera, Chih.- Un numeroso grupo de aficionados maderenses, de alrededor de 100 o 150 integrantes, levantó una enérgica queja en contra dela Liga Estatal de Béisbol, encabezada por Francisco Javier Fierro, por “su pésima actuación con respecto al ampayeo”, denunciando la presunta existencia de línea para beneficiar a los equipos más taquilleros y perjudicando sistemáticamente “a los equipos pequeños”. Y es que afirmaron que el pasado fin de semana sufrieron un nuevo capítulo, que vino a ser la gota que colmó el vaso.

Los aficionados molestos señalan que “se nota su tendencia (de la Liga) a favorecer a los equipos más taquilleros, siempre estando de lado de ellos y favoreciéndolos siempre”.

En este sentido, denunciaron que el fin de semana pasado, en la serie contra Cuauhtémoc, “se suscitó una jugada muy polémica en donde se notó la consigna de que no ganara el equipo de Venados de Madera, ya que el ampayeo estuvo muy cargado en contra del equipo”.

“Hoy vimos una tristeza de las más grandes del deporte estatal, el ampayeo de la Asociación Estatal de Béisbol queriendo meter a un equipo taquillero a los playoffs a costa del equipo Venados de Madera”, enfatizaron.

Este numeroso grupo de aficionados al béisbol de Madera, quienes afirman que desde hace tiempo vienen trabajando para que la afición de los Venados sea respetuosa y cordial, como caracteriza a los maderenses, cargó contra la Liga Estatal debido a que “siempre está a favor de la taquilla dejando a deber al béisbol como un deporte y pasándolo al ramo de negocio, mercadero”.

Informaron que están iniciando una jornada de lucha en contra de la LEB y que “hacemos un atento llamado a esclarecer y mejorar el sistema de ampayeo, ya que no es la primera ocasión que pasa, que quitan juegos al equipo (Venados) para favorecer a los equipos grandes o taquilleros”.

Apuntaron que ya había antecedentes como el ampayeo en Camargo, cuando hace unos años se les quemó la maleta a los ampayers por su pésima actuación, o sin ir más lejos, en Madera se ha tomado en diversas ocasiones medidas muy drásticas como la toma del estadio para impedir la salida de los ampayers.

Lamentaron que pese a la mala actuación de los ampayers la “Liga Estatal de Béisbol los protege como si fueran dioses”. Denuncian que cuando se trata de equipos pequeños no se puede dialogar con ellos dentro del terreno de juego porque luego los expulsan de manera inmediata, mientras los “equipos taquilleros pueden ser muy agresivos con el ampayeo y no pasa nada”.

Sostuvieron que es de observar y denunciar la corrupción que hay en la Liga Estatal “en donde cuenta más la taquilla que la competencia deportiva”, enfatizaron que no están en contra de ningún equipo pero sí en contra de la conversión de esta liga deportiva en un negocio y advierten que si la situación continúa no tiene caso que los equipos menos taquilleros participen en esa misma liga.