Chihuahua. – El día de hoy, 14 de julio, inició la campaña de reforestación, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Se hacen campañas de este tipo tanto en zonas urbanas como en el bosque, aprovechando que inicia la temporada de lluvias.
En el vivero de la Secretaría de Desarrollo Rural se producen plantas de ornato y planta forestal, alrededor de unas 25 especies, en esta ocasión estamos considerando la donación de 15 variedades de ornato: pinos eldarica, encino siempre verde, mezquite, trueno, palma abanico, palma datilera, moro macho, thuja, fresno, pirul, mimbre, corona de cristo, lila y ciprés.
Estas especies las están ofreciendo, porque consideran que son las más solicitadas por la población, aunque hay especies que no requieren de mucha agua y son idóneas para el clima de esta ciudad, se adaptan muy bien al tipo de suelo: mimbre, huizache y palo verde.
Refugio Luna García, Director de Desarrollo Forestal, comentó que por esta ocasión en la zona urbana solo se donaran árboles en la capital, pero durante todo el año se reciben solicitudes de todos los municipios y se les hacen llegar plantas que ellos utilizan para parques, camellones y en general áreas verdes de sus comunidades.
También se reciben solicitudes de organizaciones de la sociedad civil, escuelas y población en general que necesite o desee ampliar áreas verdes, mismas que se atienden y a lo largo del quinquenio hemos donado alrededor de 145,000 plantas, entre hoy y mañana esperamos donar 5000 de las antes mencionadas.
La Secretaría agradeció la respuesta tan positiva a esta campaña.