Colabora empresario chihuahuense en jornadas de vacunación contra COVID-19

43
Booking.com

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Casi cien mil botellas de agua , carpas, sillas, mesas, baterías para termómetros y megáfonos, cintas delimitadoras, marcadores para vidrio y barras de hielo ha brindado Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) al equipo médico que se encuentra en los diferentes puntos durante la cuarta jornada nacional de vacunación contra el COVID-19.

Esto se suma al apoyo realizado en la primera y tercera jornada, donde se invirtió en oxímetros, baumanómetros con estetoscopios, termómetros infrarrojos y vástagos, alcohol, tablas de registro, torunderos y recolectores de residuos punzocortantes, biológicos e infecciosos, de diversas capacidades; así como carpas y baños portátiles en los puntos establecidos por la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud públicas federales y estatales.

Reconociendo el esfuerzo que las autoridades realizan por la salud de los juarenses, FECHAC se suma, entregando dicho insumo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de la Defensa (SEDENA).

La Fundación ha apoyado al sector Salud desde que la pandemia llegó al estado. Durante 2020 y 2021 invirtió más de $106 millones –de los cuales casi $40 millones se destinaron a Juárez- para hacer frente al coronavirus, con insumo médico de protección, medicamento y equipo.

Ante la jornada de vacunación, FECHAC mantiene su apoyo.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, expresó: “Los empresarios nos unimos a este esfuerzo; continuamos con esta labor de hacer frente a la contención de la pandemia, porque esa es nuestra vocación, trabajar para servir a nuestra comunidad”.

También mencionó que esta lucha de salubridad puede ser posible gracias a las alianzas que la Fundación mantiene con la industria manufacturera, INDEX Juárez y Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar.