Fundación Ex Borregos apoya y hace equipo con “Mas Causa” donando más de 100 bicicletas para niños y jóvenes de Creel

Se han habilitado más 2500 bicicletas para su donación y venta en apoyo a los jóvenes becados en su preparatoria

La Fundación Ex Borregos, agrupación dedicada a becar a jóvenes en su nivel preparatoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, llevó a cabo la donación de 100 bicicletas a la Asociación Civil “Mas Causa”, con la finalidad de apoyar la colecta y posterior entrega de las mismas a niños y jóvenes de la localidad de Creel para facilitar su movilidad, traslado y esparcimiento en aquella región del estado.

El Lic. Abelardo Vega, Presidente de la Fundación Ex Borregos detalló que este proyecto de ayuda, fue gracias al trabajo en equipo que lideró la Lic. Susana Laredo, representante de “Mas Causa”, quien tuvo como meta el recabar, habilitar y entregar más de 250 bicicletas provenientes de distintas regiones del estado y del Paso Texas, involucrando a patrocinadores y otras Asociaciones Civiles.

“Empatamos el objetivo de Mas Causa”, explicó Abelardo Vega, ya que nuestra misión como Fundación es el apoyar a jóvenes en sus estudios en una institución particular a través del deporte en base a sus cualidades en el Futbol Americano, fomentando así un sentimiento de crecimiento y superación.

Señaló Vega Varela que esta última actividad se sumó un trabajo de más de un año, en el cual la Fundación Ex Borregos consiguió un lote de más de 2500 bicicletas seminuevas, las cuales se fueron arreglando para posteriormente donarlas y en otros casos para su venta, ya que de esta última forma, es en parte como la agrupación se ha hecho de recursos para cubrir las cuotas escolares de preparatoria de los becados en el Tec. de Monterrey, entre diversas actividades que se llevan a cabo.

Finalmente el Presidente de Fundación Ex Borregos hizo hincapié en la cooperación y comunicación que deben de tener las distintas Asociaciones Civiles presentes en el estado, para que en base a sus objetivos y metas, se pueda potencializar los apoyos y abarcar mayores grupos sociales a quien ayudar.