Flores Magón.- A raíz de las copiosas lluvias registradas en semanas pasadas, un socavón de enormes dimensiones, (según Protección Civil Estatal de 25 metros de largo, 7 metros de ancho y 15 metros de profundidad) que abarca prácticamente carril y medio de circulación, se abrió a la altura del kilómetro 25 de la carretera entre Jagueyes y San Lorenzo, en el municipio de Flores Magón, Chihuahua.
El socavón surgió el pasado 3 de julio y ese mismo día dicho tramo federal de carretera habría sido cerrado a la circulación.
Seguridad Pública del municipio de Buenaventura resguardó la zona para evitar el pase vehicular y fue habilitada una desviación alterna.
Al tratarse de un tramo carretero federal correspondiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte su reparación.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ingeniero Raymundo Armendariz, residente de la SCT, se está en espera de recurso federal para realizar una obra de mayor impacto y evitar problemas futuros en este tramo carretero.
Las grandes dimensiones del socavón dificultan el tránsito a los habitantes de la región, quienes aprovecharon para advertir de la situación a quienes pudieran tener intención de circular por la zona.