Caen dos, uno policía, por el feminicidio de la joven rarámuri Pilar; Ex pareja la mató para no hacerse cargo de hijo en común

Chihuahua, Chih.- En un segundo anuncio realizado la tarde de este sábado por el titular de la Fiscalía General del Estado, César Peniche Espejel dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, de nombres Beatriz y Martín, uno de los cuales labora en una corporación policiaca, por su presunta responsabilidad en la muerte de Pilar, una joven de la etnia rarámuri, víctima de la violencia feminicida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 3 de junio en la colonia Los Llanos.

Peniche señaló que la Fiscalía de la Mujer de la Fiscalía General del Estado, al igual que en otros casos, llevó a cabo una minuciosa investigación que permitió establecer que la muerte de Pilar se dio en su entorno.

Producto de dicha indagatoria, los agentes investigadores descubrieron que la joven previamente había mantenido “una relación con un sujeto de nombre Martín con quien procreó un menor que hoy se encuentra en la orfandad”.

“Después de que ella concluyó esa relación, exigió de este sujeto que asumiera su responsabilidad alimentaria respecto del niño y que reconociera la paternidad respecto del menor. El sujeto al verse en esta situación decidió y planeó la muerte de Pilar para eludir cualquier responsabilidad”, agregó.

Según las investigaciones, la decisión fue “secundada por una amiga de Martín muy relacionada con su entorno de trabajo, quien fue la persona quien mediante engaños la sacó de su domicilio. Posteriormente fue llevada a un lugar donde fue agredida y privada de la vida, y ya sin vida le hicieron una profunda herida en el cuello con el objeto de desviar el curso de cualquier investigación”.

El fiscal Peniche manifestó que tras esclarecer los hechos los Investigadores de la Agencia Estatal de Investigación, con la colaboración de Plataforma Escudo Chihuahua y las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solicitaron las órdenes de aprehensión y hace apenas unas horas se detuvo a los dos presuntos implicados, de nombres Beatriz y Martín, dándose la situación de que uno de ellos es personal activo de una corporación policiaca lo cual agrava su conducta.