• Estudiantes universitarios harán su Servicio Social en este organismo
Chihuahua. – El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y la Lic. Mayra Aída Arróniz Ávila, presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) firmaron este jueves, un convenio con el objeto de establecer las bases y lineamientos de colaboración para la implementación de un programa de servicio social que presente alumnado de la UACH en este organismo.
En su mensaje el maestro Fierro Ramírez agradeció al Tribunal por esta alianza tan significativa acorde con el lema universitario
“Luchar para lograr, lograr para dar”, toda vez que a través del Servicio Social los estudiantes abrevarán nuevos conocimientos y habilidades que utilizará para transformar el entorno tal y como lo establece el modelo educativo Renovación UACH-DS.
Mencionó que el conocimiento y el desarrollo de habilidades debe ser constante, toda vez que esta sinergia entre la teoría y práctica será fundamental para la formación integral de los estudiantes de las facultades de Derecho, Contaduría y Administración e Ingeniería, quienes serán los principales beneficiarios de este acuerdo.
Por su parte, la presidenta del TEJA indicó que esta coordinación además de contemplar el servicios sociales, busca el intercambio de aprendizajes, capacitación y mejores prácticas con el fin de abonar a la construcción de un mejor Chihuahua.
“Es un honor firmar este convenio con nuestra Máxima Casa de Estudios, institución formadora de líderes preocupados por su comunidad y profesionistas de excelencia, cuya riqueza radica en sus notables autoridades, su personal administrativo y la comunidad universitaria”, expresó.
Serán 480 horas de Servicio Social las que tendrá que hacer el estudiante en el Tribunal, lo que le permitirá consolidar la formación profesional en las áreas jurídicas, administrativas y de tecnologías de información.
Directivos de ambas instituciones fueron testigos de honor de la firma de este convenio que se efectuó en la sala de Consejo Universitario en Rectoría, el cual tiene una vigencia hasta el 4 de octubre de 2022, con la posibilidad de renovarse por voluntad expresa de ambas partes.
El TEJA se encarga de salvaguardar los derechos de la ciudadanía frente a las actuaciones de la administración pública estatal y/o municipal. Tiene facultades de revisar la legalidad de los actos administrativos y en su caso anularlos o sancionar a las y los servidores públicos y particulares que se vinculen a faltas graves.