Participará estudiante del SEA del Cobach en mundial de motocross en Holanda

Chihuahua, Chih.- Oscar Antonio Herrera Otero, alumno del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), participará en el mundial UCI BMX World Championship  de Holanda en el mes de agosto.

Lo anterior, después de obtener medallas de  plata y bronce en los juegos Nacionales de la CONADE 2021 en  bicicross, con sede en Aguascalientes, el pasado miércoles y ser el primer lugar en el Ranking Nacional en su categoría de 15-16 años.

Herrera Otero, hizo historia al sumar al medallero de la entidad, dos preseas en la disciplina en la que se desempeña.

Estos logros son parte de  su permanente  entrenamiento en la primera escuela de Bicicross de Chihuahua, Dragones BMX, del  parque Extremo “La Cantera» y lo  combina con sus estudios satisfactoriamente.

La directora del SEA, Cecilia Pérez Chávez reconoció el talento y la dedicación del joven promesa del bicicross, quien es originario de la capital del estado.

“Oscar Antonio es un gran estudiante de esta noble institución, estamos sumamente orgullosos de él y le deseamos el mayor de los éxitos en su participación con los mejores ciclistas del mundo”, finalizó.

 “Al conformar el Sistema Institucional de Archivos, se impulsó un intenso trabajo, en el que se desarrollaron múltiples actividades en distintos escenarios, razón por la cual resulta necesario formularlas alrededor de un esquema de planeación, lo que ha hecho posible la obtención de resultados a corto plazo”, comentó la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza.