Plasman jóvenes su talento y creatividad en exposición fotográfica

Chihuahua, Chih.- Dando muestra de su talento y plasmando su creatividad, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., llevaron a cabo la presentación de la exposición fotográfica, “Miradas Jóvenes”.

Destellos de luz, color, sombras y un sentido humano, es lo que reflejaron en cada una de las obras que se presentan durante la muestra que fue colocada en el edificio Del Real, ubicado en la zona centro de la ciudad.

La exposición fotográfica forma parte de las acciones del modelo de intervención “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, el cual atiende a adolescentes y jóvenes de las colonias Riberas de Sacramento, Vistas Cerro Grande y Punta Oriente, polígonos prioritarios de atención en la capital del estado.

Durante la inauguración de la exposición, se contó con la presencia de la Lic. Brenda Quiñonez, subdirectora de proyectos del Instituto de Cultura del Municipio; Ana Herrera, presidenta de la Comisión de Juventudes del COPREV, así como la fotógrafa profesional, Rocío Padilla.

De la misma manera se tuvo la asistencia de la Lic. Abril Servín Quezada, directora del Cecytech Oriente; del Ing. Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo Local FECHAC Chihuahua; de la Lic. Nancy Frías Frías, subdirectora de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Chihuahua, así como del Dr. Oscar Khalil Marlén, presidente del Consejo de la Red de Cohesión 1,2,3 por mí y mi Comunidad, entre otras personalidades.

El taller fotográfico fue posible gracias al respaldo y el apoyo de materiales por parte de la Fundación del Empresariado (FECHAC), además forma parte de la serie de acciones que se impulsan dentro de la estrategia de intervención en los jóvenes, en la cual se les brinda las herramientas para realizar una actividad lúdica-formativa, además de que se les da una atención y acompañamiento para la toma de decisiones, con miras a un mejor futuro.