Acude Armando Cabada a inauguración de Librería Dolores Batista

Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado y al titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, a la inauguración de la Librería «Dolores Batista», situada en el Centro Cultural Paso del Norte.

El gobernador expresó que la librería es un proyecto que permite fomentar el hábito de la lectura y generar un espacio de acceso a una amplia gama de textos y escritores, la cual está ubicada en un espacio que ofrece otros servicios culturales.

La librería del Fondo de Cultura Económica, está dedicada a Dolores Batista, poeta, ensayista y promotora social indígena que dedicó parte de su vida a recopilar la tradición oral tarahumara de manera bilingüe.

En la ceremonia de corte de listón también participaron Concepción Landa, secretaria de Cultura; el coordinador ejecutivo del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice; Alejandra De la Vega, subcoordinadora ejecutiva del Gabinete Estatal y representante del Gobernador en Juárez; la Presidenta del Honorable Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez; entre otros invitados especiales.