Apoya DIF Municipal a 57 personas con gastos funerarios a causa de muertes por COVID-19

Chihuahua, Chih. – La titular del DIF Municipal, Thelma Rivero dio a conocer que en lo que va de la pandemia por el COVID-19 se han dado apoyos funerarios para 57 personas que murieron a consecuencia del virus.

En este sentido la funcionaria municipal dio a conocer que estos apoyos fueron solicitados por parte de algunos ciudadanos, que no contaban en su momento con los recursos para este proceso funerario esto al morir algún integrante de la familia.

También expreso que se les brinda apoyo y seguimiento a los casos, esto siempre que los integrantes de la familia sean los padres y dejen desamparados a los hijos, en estos temas se busca a un familiar para que se haga cargo de los menores.

“Cualquier enfermedad, los buscamos incluso buscamos a los abuelos para saber cómo ayudarlos y también se vigila que se el menor asista a la escuela ahora de manera virtual se busca que las familias los acojan de buena manera”, comentó.

Cabe destacar que si fuera el caso de que muera solo un padre de familia se da apoyo para que se permita en un Centro de bienestar dejar al menor mientras el padre o madre de familia se va a trabajar.