Más de 78 mil hectáreas afectadas por incendios forestales; hay activos 2 incendios

 596 incendios combatidos a la fecha

Chihuahua.- René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, confirmó que a la fecha se han afectado 78 mil 430 hectáreas de bosques adultos, renuevo y vegetación de segundo piso.

Así mismo Almeida Grajeda mencionó que al día de hoy, los brigadistas apoyados por la CONAFOR y la coordinación con las Asociaciones de Productores Forestales, los Municipios, la decidida participación de la SEDENA y esta Secretaría entre otros, han combatido y liquidado 596 incendios.

Al momento de este comunicado, solamente están activos dos incendios, uno en el municipio de Guerrero, en el predio Innominado y otro más en el ejido San Carlos, municipio de Balleza, en ambos se encuentran brigadistas de la Región combatiéndolos.

Por otro lado, no cabe duda dijo el Secretario Almeida, que la coordinación que ha existido en esta temporada ha permitido que estos incendios no afectaran una superficie mayor, dado que las condiciones climáticas no nos han sido favorables.

La sequía extrema, la falta de lluvias de invierno y los vientos ocasionaron un aumento del 1,426% en cuanto a superficie afectada, con relación al año anterior (2020).

Por otro lado reconoció y agradeció el apoyo de la ciudadanía que colaboró con víveres y herramientas a los cientos de voluntarios que se sumaron a la lucha contra el fuego, que se veía imparable.

Los bosques son fuente de vida, recuerda si detectas un incendio forestal repórtalo al 911, al 14.429.33.00 ext.12597 o 12501 o al 800 INCENDIO.